Ovidio Guzmán pasa su primera noche en el Altiplano

0

CN COLIMANOTICIAS

Culiacán.- Ovidio Guzmán López, alias “El Ratón”, fue trasladado este jueves al Centro de Reinserción Social No. 1 “Altiplano”, en el Estado de México, el mismo penal de máxima seguridad del que su padre, el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, se fugó en 2015.

En el penal del Altiplano también se encuentran recluidos personajes como el exlíder del Cártel de Guadalajara, Rafael Caro Quintero; el exjefe de seguridad regional de la extinta Policía Federal (PF), Luis Cárdenas Palomino; y Daniel Arizmendi López, alias “El Mochaorejas”.

Ovidio Guzmán fue detenido la madrugada de este jueves en Culiacán, Sinaloa, y por la tarde fue traslado al penal Altiplano en un helicóptero desde las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), en la Ciudad de México.

Su padre, el cofundador del Cártel de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera, escapó en dos ocasiones de las cárceles mexicanas. Primero, en 2001 del penal de Puente Grande, en Jalisco; y en 2015, del penal del Altiplano, en el Estado de México, a través de un túnel construido desde el baño de su celda y con una longitud de 1.6 kilómetros.

En 2016, meses después, “El Chapo” fue recapturado y extraditado a Estados Unidos, donde cumple una sentencia de cadena perpetua.

Con información de Latinus