Estados Unidos evita comentar sobre la captura de Ovidio Guzmán

0

CN COLIMANOTICIAS

Estados Unidos.- Estados Unidos evitó comentar sobre la captura del narcotraficante Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, que era uno de los más buscados por las autoridades estadounidenses.

En conferencia de prensa, el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, se limitó a pedir a los estadounidenses que tomen precauciones si están en Sinaloa, donde fue capturado el hijo de “El Chapo”.

“No puedo comentar nada sobre el tema. He visto los reportes, pero dejo a las autoridades mexicanas que den los detalles”, respondió el portavoz al ser cuestionado por el arresto.

Price aseguró que el gobierno estadounidense ha estado siguiendo de cerca los hechos de violencia ocurrida en Culiacán, Sinaloa, donde ha habido reportes de tiroteos y bloqueos.

Subrayó que la Embajada de Estados Unidos en México lanzó este mismo jueves una alerta para los estadounidenses, advirtiendo que el gobierno de Sinaloa pidió a la población permanecer bajo refugio.

“Les instamos a que sigan los noticieros locales para seguir las instrucciones que den las autoridades locales”, dijo.

Tras su captura en Sinaloa, las Fuerzas Armadas mexicanas trasladaron al hijo del “Chapo” a la Ciudad de México y lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público federal para determinar su situación jurídica.

Con información de Latinus