OUI, IMPORTANTE PARA INTERNACIONALIZAR NUESTRAS UNIVERSIDADES: MIGUEL ÁNGEL AGUAYO

    0

    El rector Miguel Ángel Aguayo López, vicepresidente saliente de la OUI región México, y quien estuvo al frente de esta reunión, luego de agradecer la confianza depositada en él durante los dos años que encabezó la gestión de las universidades mexicanas en el continente, manifestó que era importante participar en la Asociación para seguir el proceso de internacionalización de nuestras universidades, pero “sobre todo para pensar globalmente y actuar en lo local”.

    Desde esa perspectiva, Aguayo López exhortó a los presentes a votar vía electrónica para elegir al nuevo presidente de la OUI y, en el caso de México, por el vicepresidente y los cuatro consejeros ante la junta directiva.

    Así mismo, señaló que la asamblea general de la OUI se efectuará el próximo primero de noviembre en la Universidad de San Luis Potosí; ahí rendirán protesta las nuevas autoridades de la Asociación.

    La reunión de la OUI se dio en el marco de la XXXVII Asamblea Ordinaria del Consejo de Universidades Públicas e Instituciones Afines (CUPIA), en la que participó también el rector Miguel Ángel Aguayo López.