Otro Decapitado en Manzanillo

    0
    Agentes de la Policía de Procuración de Justicia del Estado, cuando realizan un recorrido éste miércoles 25 de febrero del año en curso, por la colonia Las Palmas, en Salahua, a bordo de su unidad y al circular por la calle Pablo Castellanos, entre los número 435 y 04, frente a un lote baldío, localizaron el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino que se encontraba boca a bajo, desnudo y sin cabeza, por lo que de inmediato llamaron el ministerio público en turno para que diera fe de lo ocurrido.

    Una vez en el lugar de los hechos, el representante social quien llegó acompañado del personal de Servicios Periciales, así como de agentes de la PPJE, ordenó el aseguramiento del área, así como el levantamiento de las primeras evidencias y el traslado del cuerpo al SEMEFO para que se le practicara la necropsia de ley.

    Acto seguido el ministerio público pudo constatar que a la persona localizada sin vida estaba boca a bajo, le faltaba la cabeza y las dos manos, además sobre su espalada tenía dos cartulinas una color blanca y otra fosforescente pegadas con cinta canela las cuales fueron aseguradas y tenían la siguiente leyenda.

    “ESTO ME PASO POR ANDAR EXTORSIONANDO A EMPRESARIOS”, “Y ASI VA A QUEDAR TODO AQUEL QUE TRATE DE EXTORSIONAR, SECUESTRAR, ROBAR, O VIOLAR, NOSOTROS NO TENEMOS LA NECESIDAD DE HACER “ESO”, NI ESTAMOS EN CONTRA DE LAS AUTORIDADES, TAN ES ASI QUE A NINGUN POLICIA HEMOS MATADO Y ESTO VA PARA TI” SAID GONZALEZ RIVERA, RICARDO BALLESTEROS, JOAQUIN SANTIN ARMAS Y PEDRO ANGELMO, POR ANDAR BRINDANDO PROTECCIÓN A ESTA PERSONA, QUE ANDUVO SECUESTRANDO A EMPRESARIOS, EN UNOS DIAS NOS VEMOS Y PLATICAMOS ¡LO UNICO QUE NO QUEREMOS ES QUE SUCEDA LO QUE ESTA PASANDO EN OTROS ESTADOS!

    De igual forma a una distancia de tres metros fue localizada una playera color guinda, cuello redondo con rayas horizontales color blanco, la cual también fue asegurada por el representante social.

    El ahora finado era de complexión robusta, tez moreno claro, con un peso de 100 a 110 kg, edad, entre 35 y 40 años, de 1.75 metros de estatura.

    El ministerio público con el auxilio de la Policía de Procuración de Justicia del Estado, continúa con las investigaciones para localizar y detener al o los probables responsables.

    El Gobierno del Estado a través de la Procuraduría General de Justicia, continuará trabajando todos los días para lograr la captura de quienes en el pasado o el presente han cometido hechos delictivos que vulneren los valores fundamentales de la sociedad en que vivimos, dando con ello muestra de que en Colima, no habrá impunidad.

    Se hace un llamado a la población en general para que denuncie de manera anónima hechos delictivos a la PGJ a los teléfonos gratuitos: 01 800 581 l770, 01 800 506 8360, así como al 01 800 830 6415 de atención a víctimas y prevención del delito.

    Colima, Col., 25 de Febrero del 2009
    13:48:27 Hrs.