Otro bloqueo en el Libramiento Ejército Mexicano

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIASColima.- Se registra otro cierre en el Libramiento Ejército Mexicano en Colima capital para exigir a la Fiscalía General del Estado trabajos de agilización de búsqueda de un joven desaparecido.

Familiares y amigos de José Heriberto Pérez Anzar, bloquearon la vialidad que conecta la autopista Guadalajara – Manzanillo para exigir a la autoridad se localicen al joven.

La desaparición del joven se reportó desde el domingo 7 de agosto pasado, desconociéndose su paradero.

Esta es la quinta ocasión que durante 2022 se bloquea la vialidad, que ocasiona caos en el tránsito vial y pérdidas en el transporte de carga rumbo al puerto de Manzanillo.

En las distintas ocasiones es con el mismo objetivo: exigir a la Fiscalía General del Estado (FGE) agilice localización de personas desaparecidas.

La primera vez fue en junio y durante 36 horas, luego de que dos mujeres fueran secuestradas, las cuales fueron rescatadas a salvo.

La segunda ocasión fue en junio cuando tres personas -Martín, Carlos y Petra- fueron reportadas como desaparecidas, quienes después fueron encontradas sin vida y con huellas de violencia en un predio en el libramiento Sur de la capital de Colima.

El tercer bloqueo ocurrió del 28 al 30 de julio pasado para exigir resultados sobre las indagatorias de José Francisco reportado como desaparecido el miércoles 27 de julio y que tres días apareció sin que hubiera sido secuestrado, privado de la libertad o retenido ilegalmente por nadie.

El cuarto bloqueo ocurrió luego de que Germán Quintero Michel, trabajador de Conagua desapareciera el 1 de agosto pasado cuando acudió a laborar a la presa Callejones en Cerro de Ortega, Tecomán, a un costado del Rio Coahuayana. El hombre fue localizado el 4 de agosto con vida.