¡Otra vez! Se queda sin servicios de Rayos X el Hospital Universitario de Colima

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Nuevamente se quedó sin servicios de Rayos X el Hospital de Especialidades IMSS-Bienestar (antes Hospital Regional Universitario) de Colima, que ha generado inconformidad de pacientes que deben acudir a clínicas privadas a realizarse los estudios.

De acuerdo a información proporcionada a CN COLIMANOTICIAS durante esta mañana han sido 12 personas citadas quienes fueron regresadas por no haber Rayos X, ya que el equipo se dañó y las autoridades de la Secretaría de Salud no han atendido el asunto.

Un paciente de Cofradía de Suchitlán, Comala -quien prefirió el anonimato- acudió al Hospital para que se le realizará los rayos X, tras presentar afectaciones en la cadera; sin embargo no se le tomó la radiografía.

“Ayer miércoles en la tarde trajimos a mi papá desde Cofradía de Suchitlán porque se cayó y nos dijeron que lo más seguro es que traía la cadera fracturada, y nos dijeron que no había Rayos X pero que ya estaría listo este jueves”, expuso una denunciante.

Expresó que acudió nuevamente este jueves 29 de junio, sin embargo la persona que le atendió en Rayos X les dijo qué hay un problema con los equipos y no podían tomarnos las radiografías y que no se sabía cuando se iba a solucionar el problema.

“Nos recomendó que fuéramos a Salud Digna para que le tomarán la radiografía a mi papá y de ahí regresáramos con el médico”, refirió.

El testimonio de otro paciente fue que no le tomaron los Rayos X y no sabían hasta cuándo se la iban a realizar.

“Tengo cita para cirugía en los siguientes días y me vi en la necesidad de venir a Salud Digna a tomarme los estudios para llevárselos al médico”.

El paciente afectado refirió que no es posible que en un hospital tan grande que siendo de especialidades no haya esos servicios tan básicos.

Ambas personas urgieron la intervención del gobierno federal para que se atienda de inmediato la situación y bajen los recursos a fin de que los servicios puedan funcionar de manera óptima, ya que agregaron ninguna autoridad les resuelve la situación.