Otorgarán becas para estudiantes de zona rural de Colima

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Gobierno estatal otorgará becas a estudiantes de la zona rural de Colima, con el fin de que continúen sus estudios académicos.

El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, anunció que el objetivo es otorgar estímulos académicos a estudiantes de instituciones públicas y privadas de educación media superior y superior, cuyo domicilio se encuentre en la zona rural de la entidad.

“A fin de contribuir a la disminución de la deserción escolar de jóvenes vinculados a situación de pobreza”.

La beca es un estímulo único de 1 mil pesos para estudiantes de nivel medio superior y 1 mil 500 para nivel superior.

Se dará prioridad a aspirantes con mayor nivel de carencias sociales. En caso de empate, se hará una selección mediante los mejores promedios.

La bolsa que se otorgará para este fin es de 1.6 millones de pesos, y los beneficiados serían 1 mil 280 estudiantes.

Los y las interesadas podrán presentar su documentación del 18 al 31 octubre y los resultados serán publicados el 10 de noviembre.

Las documentación es otorgar una solicitud de beca, la cual es facilitada en Centros de Poder Joven de la Secretarías de la Juventud y Desarrollo Social de Colima (Sedescol); copia de identificación oficial vigente (INE, Licencia de conducir, pasaporte) o credencial con fotografía de la institución educativa.

Código Joven (Trámite gratuito disponible en www.codigojoven.gob.mx/main o en los Centros de Poder Joven) opcional; Copia de CURP; Copia de Comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a tres meses (CFE, agua o predial), en caso que el domicilio no coincida con la identificación oficial, anexar autorización de uso de domicilio firmado por el propietario.

Copia de identificación oficial del padre, madre o tutor (en caso de ser menor de edad); Recibo original de inscripción o constancia de estudios expedidos por la institución educativa; así como comprobante de calificaciones del último periodo escolar.