Otorgan medallas y reconocimientos a docentes por 30 y 40 años de servicio

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- A 11 docentes adscritos a los Cetis y CBTIS de Colima que cumplieron 30 y 40 años de servicio se les entregó por parte del Gobierno Federal, reconocimientos, estímulos y medallas.

En el evento estuvieron presentes la asistente de enlace operativo de la DGETI en Colima, Perla Luz Vázquez Montes; el delegado de la SEP en Colima, Ulises Cortés Montero; el representante de la SEMS, Armando Barbosa y el dirigente de la sección 6 del SNTE, Francisco Pinto.

Vázquez Montes, dijo que la importancia de entregar estos reconocimientos a docentes es para reconocerles el esfuerzo que han dado a la educación.

“Han contribuido cada uno de ellos a formar generaciones y generaciones que se puedan insertar en el sector laboral con conocimientos necesarios, experiencias de cada uno de ellos, transmitírselos a cada uno de ellos”.

Se hizo entrega de ratificación a 5 docentes jubilados además del nombramiento oficial como directora del CBTIS 19 a Ma. Isabel Zamora George.

Quienes recibieron la medalla Rafael Ramírez por 30 años de servicio, fueron: Carlos Rebolledo Maldonado, Concepción Ventura Arellano, Roberto Gutiérrez Flores, Francisco Javier Borja Magaña, Octavio Ahumada Aquino, Olga Alicia Krauss Torres, Fernando Jiménez Bojado y Sergio Martín Quiñones Dueñas.

La medalla Manuel Altamirano por 40 años de servicio a: Isabel Salazar Martínez, Vito Ramírez García, María García Ruvalcaba;

mientras la jubilación a Esteban Soto, Narda del Rocío Cuenca y Bustos Perfecto, Angelina Gutiérrez y Francisco Verduzco.