Dirección de Tránsito lista para operativo dentro de la jornada electoral

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Dirección de Tránsito y Vialidad se prepara para realizar un operativo especial durante la jornada electoral del próximo domingo 7 de junio.

El director de Seguridad, Tránsito y Vialidad, José Ramón Valdovinos Anguiano, dijo que forman parte del Programa Integral de Seguridad que el Estado realiza en coordinación con la federación y en el sistema particular del municipio, dentro del Mando Único Policial.

“Estaremos muy pendientes a través de la cobertura de los Operativos Carrusel en los diferentes sectores de la zona urbana y del municipio, con la finalidad de garantizar a la población el efectivo derecho del ejercicio al sufragio y al voto, de tal manera que se dé en un marco de orden, de tranquilidad, de armonía y sobre todo de seguridad”.

Agregó que su labor será fundamentalmente de asistencia, apoyo y orientación, pero también de respaldo a la ciudadanía, a efecto de que las elecciones se desarrollen, en el marco de seguridad.

Valdovinos Anguiano expuso que se coordinarán con la Dirección de Seguridad Pública en caso de algún hecho inusitado.

“Tenemos la capacidad de intervención ante eventos que impliquen faltas administrativas o la comisión de delitos, incluso y deducido de ello en ese marco del mando único policial a través de la coordinación, responderemos a los requerimientos de servicio que demande la población”.

En el operativo participarán más de 170 elementos, quienes van a estar pendientes del servicio de la población de las 6:00 de la mañana a las 8:00 de la noche.