Otorga SEMAR liberación de Cartillas del Servicio Militar

0

Antonio Vázquez López|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col. – El día de hoy, en las instalaciones de La Sexta Región Naval se llevó a cabo la “Ceremonia de Liberación de Cartillas del personal de Marineros del Servicio Militar Nacional, Clase 2000 y Remisos”, con la cual se dio por concluido el adiestramiento de 97 elementos masculinos a quienes les fue entregada cartilla y hoja de liberación del Servicio Militar, que recibieron un reconocimiento por parte de la Secretaría de Marina-Armada de México.

La ceremonia fue presidida por el Vicealmirante, Juan Espinosa Orozco, Jefe de Estado Mayor de la Sexta Región Naval, en compañía de autoridades navales y de la Guardia Nacional, quienes atestiguaron la conclusión satisfactoria del Servicio Militar de estos jóvenes que durante 44 sesiones sabatinas tuvieron una formación militar, siendo adiestrados por parte del personal naval y dando así, cumplimiento a uno de los deberes como ciudadanos mexicanos.

Cabe destacar que el propósito del Servicio Militar Nacional es adiestrar a los conscriptos, impartiéndoles los conocimientos básicos sobre doctrina naval vigente, para que desarrollen habilidades, valores y virtudes que les permitan adaptarse a la vida militar; de tal manera, se fomenta en ellos el nacionalismo, el respeto a los símbolos patrios y el fortalecimiento de los valores cívicos y militares, logrando con esto su superación personal basada en los valores que distinguen al personal naval: Honor, Deber, Lealtad, Patriotismo.

De esta manera, basada en cinco fases de operación del SMN: alistamiento, sorteo, reclutamiento, adiestramiento y liberación; hoy la Armada de México entrega documento de liberación a los conscriptos que concluyeron de manera satisfactoria su Servicio Militar. Siendo así como la Institución coadyuva en el adiestramiento y capacitación de los jóvenes mexicanos, inculcando en ellos los más altos valores, con los que se fortalece su espíritu al servicio de la Nación y su superación personal.