Otorga Infonavit rendimiento de 6.33% al ahorro de trabajadores

0

*El Consejo de Administración del Infonavit autorizó el reparto de 110 mil 599 millones de pesos a sus más de 75.1 millones de derechohabientes. *Con el rendimiento aprobado, superior a la inflación observada al cierre del año pasado, el Instituto protege el valor adquisitivo del ahorro de las y los derechohabientes.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Consejo de Administración del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) aprobó otorgar un rendimiento para 2023 de 6.33% a la Subcuenta de Vivienda, cifra superior a la inflación registrada durante el año pasado (4.66%).

Lo anterior, se traduce en el reparto de 110 mil 599 millones de pesos a sus más de 75.1 millones de derechohabientes.

Con esta resolución, tomada de forma tripartita por los representantes de los sectores obrero, empresarial y gubernamental, el Infonavit:

  • Protege el ahorro de más de 75.1 millones de derechohabientes contra la inflación.
  • Conserva el valor adquisitivo de los recursos en la Subcuenta de Vivienda.
  • Garantiza el acceso de las y los trabajadores a un crédito para adquirir una vivienda nueva o existente, comprar un terreno, construir o mejorar su hogar o pagar una deuda hipotecaria bancaria.

Vale recordar que, por Ley el Infonavit debe otorgar un rendimiento a los recursos acumulados en la Subcuenta de Vivienda igual o superior a la inflación; dicha retribución es posible gracias a la solidez financiera y eficiencia operativa del Instituto.

Conoce todo lo que necesitas saber sobre créditos, trámites y servicios del Infonavit, de manera sencilla y clara en infonavitfacil.mx.