Osos de Chicago cortan la racha ganadora de los Empacadores de Green Bay

0

*El equipo de Green Bay terminó con su serie de cuatro triunfos consecutivos y perdió por lo pronto a Aarón Rogers.

EFE

Green Bay.- Los Empacadores tuvieron una noche poco afortunada este lunes, pues sus rivales directos de división, los Osos de Chicago, llegaron al legendario Lambeau Field y se impusieron por 27-20.

Pero la derrota en el campo no fue la única pérdida para los Empacadores. Desde el primer cuarto se quedaron si el mariscal de campo estelar Aarón Rogers, quien se lesionó el hombro izquierdo y tuvo que abandonar el juego.

La lesión de Rogers se dio cuando fue derribado por Shea McClellin en la primera serie de avance que tuvieron los de Green Bay. 

Los Osos tampoco tuvieron a su mariscal de campo titular Jay Butler, que fue baja por lesión, pero Josh McCown hizo una buena labor al completar 22 de 41 pases para 272 yardas y dos envíos de anotación. No le interceptaron ningún ovoide y dejó en 90.7 su índice pasador.

La victoria permitió a los Osos empatar con los Empacadores y los Leones de Detroit en la cabeza de la clasificación de la División Norte de la Conferencia Nacional y romper una racha de seis derrotas consecutivas que tenían en los enfrentamientos contra el equipo de Green Bay. 

Los Empacadores, en tanto, cortaron su serie de cuatro triunfos consecutivos y perdieron la posibilidad de quedarse de nuevo solos al frente de la clasificación. Su gran preocupación ahora es la condición física de Rodgers, quien podría estar fuera durante varias semanas.

“Lo único que sabemos es que tiene el hombro lesionado”, dijo Mike McCarthy, entrenador en jefe, al concluir el partido. “Los médicos quieren hacerle más pruebas porque hasta el momento no tienen un diagnóstico preciso”. McCarthy dijo que este martes tendrán más información. 

McCown respondió bien en la dirección del juego y tuvo al recibidor abierto Alshon Jeffery como su mejor objetivo después de darle cinco envíos que le permitió avanzar 60 yardas además de hacer una anotación, que fue de seis yardas, al final del tercer periodo.

Mientras que otro receptor abierto, Brandon Marshall, que el año pasado no pudo brillar en los dos partidos que disputaron los Osos contra los Empacadores, esta vez superó a la defensa rival y capturó siete envíos para 107 yardas, incluido el de la primera anotación del equipo que fue de 23.

El corredor Matt Forte también tuvo protagonismo en el ataque de los Osos al realizar 24 acarreos, ganar 125 yardas y conseguir un touchdown de una yarda.

El mariscal de campo reserva Seneca Wallace ocupó el puesto dejado vacante por Rodgers y completó 11 de 19 pases para 114 yardas, no hizo ningún envío de anotación y le interceptaron un balón, dejando en 53.4%  su índice pasador.

A pesar de la derrota, el corredor novato Eddie Lacy volvió a tener una gran actuación individual al realizar 22 acarreos para ganancia de 150 yardas y logró anotación de una yarda, que fue la que con el punto extra permitió a los Packers poner el empate en el marcador.