Osorio Chong entrega Primer Informe de Gobierno de Peña Nieto

0

La Crónica de Hoy

México.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, entregó al Congreso de la Unión el Primer Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, el cual contiene el estado que guarda la administración federal en cumplimento al Artículo 69 constitucional y por instrucción del Ejecutivo Federal.

En México nadie puede imponer su verdad a los demás, ni las ideologías deben estar por encima de las soluciones y tampoco los intereses de unos cuantos anteponerse al bienestar de la mayoría, aseveró el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Por ello el Gobierno de la República reconoce el trabajo del Congreso de la Unión, que ha aprobado leyes e iniciativas trascendentales para el desarrollo nacional por encima de las diferentes visiones que existen en el país.

Con acciones como esas se demuestra el entendimiento y la coordinación que hay entre Poderes que pretenden solucionar los problemas de los mexicanos, abundó el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Velar por el supremo interés de la nación significa pasar de la división de Poderes, al entendimiento y la colaboración entre ellos; “respeto, colaboración, coordinación y resultados revaloran el papel y la importancia de la política”, expuso.

Durante la ceremonia de entrega del Primer Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, que comenzó poco después de las 17:20 horas, manifestó que la política debe servir para hacer coincidir las visiones entre aquellos que piensan distinto.

La política sirve para hacer énfasis en lo que nos es común y nos acerca, subrayó. “Los mexicanos hoy exigen soluciones a sus problemas y no problemas a cada solución que se plantea”, abundó el encargado de la política interna del país.

Acompañado por los presidentes de las Mesas Directivas de las Cámaras de Senadores y Diputados, Raúl Cervantes Andrade y Ricardo Anaya Cortés, indicó que la entrega de este Primer Informe de Gobierno significa un acto de rendición de cuentas que detalla y da testimonio del esfuerzo de todos los mexicanos para lograr un mejor país.

Aseveró que el presidente de la República cumple con su deber de informar al Congreso de la Unión sobre las acciones emprendidas por el Ejecutivo Federal durante del periodo que va del 1 de diciembre de 2012 al 31 de agosto de 2013.

Consideró que a los integrantes del Poder Legislativo les une una visión de país incluyente, justo y democrático, y que a todos corresponde seguir construyendo mejores oportunidades de presente y futuro para los mexicanos.

Osorio Chong también anunció que el titular del Ejecutivo federal no presentará en esta ocasión iniciativas preferentes, pues quiere respetar los ritmos y tiempos del Congreso de la Unión.

Puntualizó que se debe seguir avanzando en la construcción de acuerdos para enfrentar los obstáculos y lograr un mejor destino para los mexicanos.

En respuesta Ricardo Anaya Cortés expresó que los diputados y los senadores harán un análisis detallado y puntual del Primer Informe de Gobierno.

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados dio a conocer que se citará a comparecer a diversos secretarios de Estado para solicitarles más información, y también se hará la petición de más datos a través de preguntas.

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) afirmó que con este acto democrático se demuestra que las instituciones están funcionando y que los integrantes del Poder Legislativo seguirán cumpliendo con su deber.