Osorio Chong entrega el Tercer Informe de EPN al Congreso de la Unión

0

*Jesús Zambrano pide al Presidente acuda al Congreso

COLIMANOTICIAS

México, D.F.- El Presidente Enrique Peña Nieto envió al Congreso de la Unión, a través del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, su Tercer Informe de Gobierno, el cual fue recibido esta tarde por la LXIII Legislatura del Congreso de la Unión que inició su periodo ordinario hoy.

A las 17:27 horas de este martes, Osorio Chong entregó al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, el Tercer Informe de Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto.

El Secretario de Gobernación ofreció un breve discurso de unos tres minutos de duración, en donde informó que el Presidente decidió no enviar ninguna iniciativa preferente.

Aseguró que la colaboración es indispensable para entregar mejores resultados a los mexicanos y que la pluralidad debe ser aprovechada para construir y no para destruir o hacer retroceder al país.

Dijo que los desafíos que tenemos por delante no son menores, “pero es mayor la capacidad de los mexicanos para hacerles frente, si privilegiamos lo que nos une por encima de lo que nos divide”.

Agregó que el Gobierno de la República mantendrá la ruta de la acción coordinada. “La que trabaja por el presente, resolviendo lo inmediato, pero con la mirada puesta en el futuro de la Nación”, externó.

Y subrayó: “la que no se detiene ante coyunturas, sino que sigue adelante, con firmeza y determinación, para materializar los cambios de fondo que la sociedad nos demanda”.

Tras abandonar el Salón de Protocolo del Palacio Legislativo de San Lázaro, Osorio Chong, afirmó que la segunda mitad de la presente administración permitirá consolidar las reformas estructurales impulsadas por el actual gobierno para que éstas se reflejen plenamente en beneficio de los mexicanos y el desarrollo del país.

Sostuvo que los próximos tres años permitirán continuar con lo logrado hasta hoy.

“Creo que hay que continuar con lo que se ha logrado, y me refiero a que se han dado reformas que con ello permitan entonces el paso que le toca al Ejecutivo, y lo ha dicho el presidente, de consolidar estas reformas que se reflejen en beneficios para las y los mexicanos”, anotó.

E incluso dijo que el resultado de algunas de las reformas “se están empezando a ver de manera muy significativa”.

En su participación, Jesús Zambrano conminó a Enrique Peña Nieto a que asista personalmente al Congreso para discutir con los legisladores los temas importantes de su Informe. “Sería muy saludable para el país”, sostuvo el legislador y pidió a Osorio Chong llevarle el mensaje a Peña Nieto.

El último Presidente en acudir ante el Congreso de la Unión a rendir su Informe de Gobierno fue Vicente Fox Quesada, en 2006. Luego, con Felipe Calderón Hinojosa, los informes modificaron su formato, en el primer año de su gobierno sólo emitió un breve mensaje.

Momentos antes, iniciaron los trabajos del Primer Periodo de Sesiones Ordinarias del Primer Año de Ejercicio de la LXIII Legislatura, en el salón de Plenos de la Cámara de Diputados, con una asistencia de 372 diputados y 90 senadores.

En el Salón de Protocolo del Palacio Legislativo de San Lázaro, el Diputado del PRD, acompañado por el presidente del Senado, Roberto Gil Zuarth, recibió el documento que contiene un balance del estado general que guarda la Administración Pública Federal durante el último año de gestión.

INFORME SERÁ DIFUNDIDO MAÑANA 

La Presidencia de la República informó que la difusión del contenido del Tercer Informe de Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, contrario a los años anteriores, será hasta el día de mañana.

El área de comunicación social informó que el resumen ejecutivo del Informe se hará público en la página web de la Presidencia de México el día de mañana a medio día, incluso el día de hoy tampoco se hará entrega a los medios de comunicación.

Sin embargo, el contenido del Informe se hará público una vez que el Presidente Peña Nieto dé un mensaje en el Palacio Nacional el día de mañana.

Con información de: Sin Embargo