Osiris Romero acepta el reto de no abandonar a la población

0

 

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Cuauhtémoc, Col.- La candidata a la diputación local Distrito VI de la coalición Todos por Colima PRI-PVEM, Osiris Romero Celis, dijo que la ciudadanía reclama que se sienten abandonados de sus representantes populares, por lo que mencionó que acepta el reto para cambiar esa visión.

“Quiero entrar a este reto que implica que en Colima se tenga mejores condiciones y no dejar al abandono a la ciudadanía”.

Dijo que los legisladores son los que tienen que estar más cercanos a la gente, por lo que propuso integrar un proyecto con la población para con visión, compromiso y honestidad llevar a cabo acciones a favor de la población.

Además mencionó que al estar en el Congreso del Estado trabajará para que Ayuntamientos tengan forma de solventar necesidades prioritarias que reclama la población.

Mencionó que la población en Cuauhtémoc ha mencionado que carece de abasto de agua y arreglo de calles, lo cual ha generado descontento al sentirse abandonados por los representantes populares.

 “Son necesidades prioritarias para la población, el tema de servicios básicos es un tema que se debe atender, no ignorar, debemos atender y resolverlo”.

Según mencionó que la ciudadanía han cuestionado que pagan sus contribuciones y no gozan del derecho del agua porque les cortan el servicio hasta por 15 días, y en la situación de las calles que han reportado falta de mantenimiento pero que autoridades municipales no les han hecho caso.

Romero Celis mencionó que de esta manera la sociedad expresa que se encuentra abandonada por sus representantes municipales, por lo que exige respuestas a sus quejas y necesidades ya que “hay personas que no actuado bien y no han tomado su responsabilidad”.

Aseguró que le quiere entrar al reto que implica que no sólo Cuauhtémoc, sino todo el estado de Colima tenga mejores condiciones.

Por otro lado, mencionó que otro eje que desarrollará es el de que el trabajo que se genera el campo se vea reflejado en el bolsillo de las personas, ya que mencionó que si bien hay oportunidades de trabajo, se necesitan mejores condiciones laborales, prestaciones y generar mejoras para las familias.

“Cuauhtémoc es un municipio eminentemente agrícola, cada familia de manera directa o indirectamente tenemos desarrollo del campo, los productores nos dice que cuando termina zafra en el ingenio otorgan posibilidad de empleo y mujeres le entran a trabajar”, dijo la candidata.

Abundó que las mujeres dan una importante aportación económica en los hogares, pero necesitan mejores condiciones laborales.