Óscar Ávalos es burócrata, no productor de limón: García Negrete

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- La perspectiva de un verdadero productor de limón, siempre va a ser muy diferente a la de un burócrata que tiene su salario seguro del gobierno del estado, aseveró el líder productor del recién formado Consejo Limonero Guadalupe García Negrete.

Las declaraciones del agricultor, fueron claras al decir que en el corto tiempo de la organización se ha logrado que el gobierno federal ponga atención, “tan es así que en próximas fechas estará en Colima el secretario de Agricultura enrique Martínez y Martínez” y también declaró en respuesta a las aseveraciones del también líder limonero Óscar Armando Ávalos Verdugo quien asegurara que no son viables las propuestas de García Negrete.

“El burócrata del gobierno del estado, porque eso es, es funcionario de la comisión de agua, y lejos de apoyar a los productores, busca el apoyo de un solo grupo, yo no comparto eso porque nosotros realmente somos gente de campo que buscamos el beneficio en general y todo lo que se ha venido dando en recursos es porque hemos venido levantando la voz y despertando conciencias”, afirmó el productor limonero.

En este sentido, también destacó su desacuerdo en el trabajo del Coeplim, “Yo no estoy de acuerdo con el burócrata que se la pasa denostando a los limoneros cuando lo que debe de hacer es ponerse a trabajar no es lo mismo recibir un buen sueldo como burócrata y luego ande haciendo declaraciones en contra de los productores, como nuevo consejo vamos a trabajar de manera coordinada con el Gobierno Federal”.

Hizo referencia a la visita del secretario de agricultura Enrique Martínez a quien se le hablará con la verdad, afirmó, y a quien estarán solicitando lo necesario para todos los productores y no para unos cuantos.

Dentro de los proyectos que estará presentando al funcionario federal, mencionó que es el proyecto de los 20 millones de pesos para poyar a gente que no alcanzó a apoyársele con absolutamente nada en la pasada entrega,  “gente que tiene una 2 o tres hectáreas”.

También dijo que se  solicitará lo necesario en el tema de sanidad, buscando contar con tractores y aspersores de 2 mil litros y más pequeñas “para todos aquellos que no tengan para aspersar nosotros poder dar ese servicio de mantenimiento a sus  huertas, que podamos organizarnos en equipos  y si es necesario avionetas, lo haremos”.

Finalmente el tema de la comercialización también será discutido, según afirmó García Negrete el objetivo es tener un propio empaque e industria “y estos proyectos son para varios años y llegado el momento nosotros nos podamos quedar solos que ya no dependamos del gobierno federal, estatal ni de nadie, pero en estos momentos tenemos un problema serio y llegó para quedarse que es la enfermedad el HLB”, concluyó.