Osafig usó recursos federales en caso de corrupción: PRD

0

*Piden que la Auditoría Superior de la Federación investigue al organismo

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col. El diputado del PRD, Francisco Rodríguez García, aseveró que el Órgano Superior de Fiscalización y Auditoría Gubernamental (Osafig) usó recursos federales para la compra de un vehículo utilizado supuestamente para campañas electorales del PRI.

En entrevista, señaló que pidió la intervención de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) por haber utilizado a un programa federal para la adquisición de la unidad.

“El diputado del PRI Oscar Valdovinos (presidente de la Comisión de Hacienda) dijo que no le habíamos informado y le entregamos por escrito una copia del asunto, no se le había hecho porque no le correspondía y dimos vista a la propia Auditoría Superior de la Federación porque tenemos entendido que se utilizaron recursos federales para la adquisición de dicho vehículo”, dijo.

Agregó que también tiene conocimiento que el vehículo fue utilizado por el entonces diputado Rigoberto Salazar, que fue coordinador de los legisladores del PRI en la pasada legislatura.

“La misma camioneta tuvo uso de carácter particular, no es un tema menor, han pasado diferentes funcionarios municipales y siguen tratando de argumentar sus comparecencias de irregularidades, y no puede seguir el Osafig con este asunto de esa camioneta”, precisó.

Rodríguez García mencionó que por cuestión ética, la auditoria María Cristina González Márquez debiera separarse del cargo para ser investigada por el congreso “pero obviamente el procedimiento legal le corresponde a la comisión de Vigilancia”.