OSAFIG realiza primera reunión del año con Contralores

0

*El objetivo es el de poder dar seguimiento a las acciones de fiscalización superior a la cuenta pública del ejercicio fiscal 2018. 

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (OSAFIG) que encabeza la Auditora Superior del Estado, Mtra. Indira García Pérez, realizo la primera reunión de trabajo del año 2020 con los órganos internos de control de los entes auditables para poder dar seguimiento a las acciones, observaciones y recomendaciones que se hayan formulado con motivo de la revisión, evaluación y fiscalización de la cuenta pública del 2018.

“Como parte de las obligaciones que nos requiere la Ley de Fiscalización Superior y rendición de cuentas del estado de Colima, es que se requiere a realizar este tipo de reuniones de trabajo con los titulares de los órganos internos de control de los entes fiscalizables para que podamos dar seguimiento al trabajo de fiscalización que realiza OSAFIG, y que de alguna manera permite que podamos interactuar y despejar algunas dudas e intercambiar casos de éxito para que el combate a la corrupción sea una realidad palpable en el ejercicio de la función pública” señalo la Auditora Superior.

Reunidos en la sala de capacitación del OSAFIG en la ciudad capital, se dieron cita los titulares (Contralores) de los órganos internos de control de los 29 entes fiscalizables destacando la participación de la Contralora General del Estado CP. Águeda Catalina Solano Pérez; los presidentes municipales de Cuauhtémoc y Villa de Álvarez, Rafael Mendoza Godínez y Felipe Cruz Calvario respectivamente; y el Diputado Local Julio Anguiano Urbina.

Estas reuniones se realizan mensualmente y tienen como objetivo presentar los procedimientos de seguimiento de resultados y recomendaciones de auditoria; formatos aprobados para las declaraciones patrimoniales y de no conflicto de intereses, el sistema de evaluación al desempeño y dar seguimiento a las acciones, observaciones y recomendaciones que se hayan formulado con motivo de la revisión, evaluación y fiscalización de la cuenta pública que en este caso se analizó la correspondiente al 2018.

Finalmente la Auditora Superior, García Pérez, agradeció la presencia de todos a tan importante actividad: “Este tipo de reuniones son de suma importancia ya que con ellas podemos ir estableciendo parámetros de trabajo coordinado que nos permita agilizar nuestra labor, pero sobre todo ir fincando las bases de una estructura organizativa-administrativa apegada a la ley que fortalezca el correcto ejercicio del servicio público, para con ello abatir los índices de corrupción; por lo que les agradezco su participación e interés por fortalecer el trabajo de fiscalización”.