OSAFIG Colima da capacitaciones para erradicar irregularidades en entes que son auditados

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (OSAFIG) en Colima, realiza capacitaciones para erradicar irregularidades en los entes que son auditados.

La titular de la OSAFIG, Indira García Pérez, dio a conocer que el objetivo es que los funcionarios públicos estén capacitados profesionalmente para evitar irregularidades.

Informó que ya arrancó en su primera etapa los diplomados en Ley de Disciplina Financiera, Contabilidad Gubernamental, Normas Profesionales de Fiscalización, Ley de Responsabilidades Administrativas.

“Es el primer bloque de capacitaciones que hemos iniciado, tendremos más capacitaciones en el tema de Armonización Contable, Presupuesto Base Resultados, Contabilidad Gubernamental, Disciplina Financiera entre otros, los cuales iniciarán después de Semana de Pascua”.

Por tal motivo hizo la invitación a todos y todas las funcionarias de municipios, del estado, organismos descentralizados y autónomos.

Los cursos son gratuitos y son parte de un convenio  de colaboración que se tiene con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; Planeación y Finanzas del Gobierno estatal ya el órganos fiscalizador.

García Pérez explicó que se ha tenido una buena respuesta quienes participan para profesionalizarse en los curso que se desarrollan en plataformas en línea y los que son presenciales.