Lovelia busca que se respeten los derechos de la niñez y adolescencia LGBTI+ en escuelas básicas públicas y privadas de Colima

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La asociación civil Lovelia entregó un protocolo LGBTI+ a la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) de Colima para respetar los derechos de la niñez trans en planteles de nivel básico públicas y privadas.

De acuerdo a la activista académica Jonás Deniz, el documento base tiene dos objetivos: orientar la actuación de autoridades educativas, administrativas, docentes, padres, madres de familia y compañeros de niños, niñas y adolescentes LGBTI+ en el estado de Colima.

“A través del conocimiento a través de la diversidad sexual para lograr una convivencia respetuosa e incluyente en planteles educativos”.

El otro objetivo es establecer cero tolerancia al bullying LGBTfóbico en escuelas de educación básicas públicas y privadas.

Este documento consta de seis apartados: introducción, marco legal, objetivos, ámbito de aplicación, población beneficiaria, procedimientos, términos y definiciones y bibliografía.

“La nueva EscuelaMmexicana contempla siete ejes articuladores que contextualizan los campos prometidos y los contenidos a partir en el nivel básico de educación en el país estos son inclusión, pensamiento crítico, interculturalidad crítica, igualdad de género, vida saludable, apropiación de las Culturas a través de la lectura, escritura y las artes”.

Este 31 de marzo se celebra en el mundo el Día Internacional de la Visibilidad Trans (Travesti, Transgénero, Transexual), que nace con el propósito de remarcar el valor de vida de manera abierta, sin ningún tipo de prejuicio, además sin dejar de reconocer la fuerte lucha que han conllevado personas trans.