Ortiz Valadez confirma enfrentamiento de militares con delincuentes ocurrido en la comunidad de Picachos

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  El comandante de la 20/a Zona Militar, general Francisco Ortiz Valadez, confirmó el enfrentamiento que ayer en la tarde se reportó en la comunidad de Picachos, en los límites de Jalisco con Colima, donde resultó herido un elemento del Ejército Mexicano.

Así lo informó tras la ceremonia cívica realizada como parte del programa ‘Ejército Mexicano, amigo en tu escuela’ en la secundaria José Luis Toscano, en Tecomán.

Este evento, detalló, busca generar un sentido de pertenencia entre los alumnos y nuestro país, “en este tipo de eventos lo que queremos es promover el amor a nuestro México, el amor a la patria, promover el amor a los símbolos patrios, promover la identidad nacional”.

Otro de los principales objetivos es el generar conciencia entre los menores para evitar llegar a ser consumidores de droga.

Tras la ceremonia, Ortiz Valadez fue cuestionado sobre el enfrentamiento entre fuerzas de seguridad y presuntos hombres armados en la comunidad de Picachos, cerca del límite de Jalisco con Colima y a pocos kilómetros de la comunidad de El Terrero.

El general de brigada señaló: “fuimos agredidos por un grupo armado. El día de hoy estaremos trabajando allá”.

Mencionó que la agresión vino por un trabajo de reconocimiento y patrullaje en esa zona, “estábamos haciendo un reconocimiento y por motivo de ese reconocimiento fuimos agredidos”, lo que resultó en un soldado lesionado.