Orozco Neri reconoce una sección 39 del SNTE unida y fortalecida en su 55 aniversario

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- A partir de este domingo arranca la celebración del 55 aniversario de la sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) con un festival artístico-cultural que durara toda la semana.

El dirigente gremial Adrián Orozco Neri, dio a conocer que es el lunes cuando le sección sindical cumpla sus 55 años, pero el domingo será cuando arranque la celebración.

Explicó que dentro de los objetivos y satisfacciones que se han logrado es que los ex secretarios generales y maestros jubilados han sentado las bases para que la sección 39 del SNTE esté unida fortalecida.

“La cual continua preservando los derechos de trabajadores y procurando por brindar y ofrecer servicio de calidad, una educación de calidad”.

En la sección 39 del SNTE hay alrededor de entre 2 mil 800 y 3 mil trabajadores de la educación.

LOS EVENTOS

El domingo arrancará un festival artístico-cultural en el jardín Libertad de la capital a las 6:30 de la tarde.

El lunes se realizará una visita por autoridades sindicales a la mayoría de las escuelas para entregar un presente con ese fin conmemorativo del 55 aniversario.

El martes habrá un café literario a partir de 7:30 de la tarde en el centro social. El miércoles se tiene programada una conferencia de Gente Pequeña. El jueves otra conferencia de sindicalismo y el viernes un festival de Día de Reyes para los hijos de los trabajadores de la educación.

El sábado se cerraría con una carrera pedestre a las 8 de la mañana, que arrancará en instalaciones de la sección 39.