Anima Naturalis México y Red Ocelote anuncian alianza y campaña “Circo sin Animales” en Colima

0

* Colima podría convertirse en el segundo estado del país en prohibir espectáculos con animales

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

 La Asociación Civil con representación nacional e internacional Anima Naturalis México y la Red Ocelote conformada por siete organizaciones protectoras de animales, anunciaron de manera oficial en el estado la campaña “Circo sin Animales”, la cual pretende crear conciencia en la población y las autoridades sobre el maltrato animal que se presenta durante este tipo de espectáculos.

Sobre el particular, la presidenta de Red Ocelote Adriana Buenrostro  señaló que entre los objetivos principales está la aprobación de la iniciativa expuesta ante el Congreso del Estado sobre la prohibición de la instalación de Circos con animales en la entidad.

Para ello, en los próximos días se pretende llevar un magnoevento donde asistan  instituciones educativas, asociaciones civiles, autoridades de gobierno y legisladores locales, con el fin de abordar esta temática.

Señaló que a la par se estarán llevando campañas de concientización en las escuelas sobre el maltrato animal, para disminuir  la asistencia a este tipo de espectáculos donde se violentan los derechos y la integridad física de los animales.

Por su parte, el director general de Anima Naturalis México Antonio Franyuti hizo saber que se deben prohibir los Circos con animales porque  en primera instancia los entrenan con maltrato, son explotados y se propicia el tráfico de los mismos. Aunado a ello por cada uno que se captura mueren casi 9 por defenderlo.

A pregunta expresa sobre cómo puede la población  participar en Circos sin Animales, sostuvo que se debe exponer  a los Diputados que no se quieren ese tipo de espectáculos, así como unirse a Organizaciones protectoras de Animales.

Cuestionado sobre qué pasaría con los Animales si se aprueba, Circos sin estos, el activista social aseguró que la gente tendría empleo, porque habría espectáculos con personas y los motivaría a tener más creatividad.

Sobre los animales, señaló que se quedarían con los dueños pero dándoles una mejor vida con espacio adecuado y sin maltrato, o en todo caso Profepa los decomisaría y remitiría a Santuarios.

Antonio Franyuti  adelantó que estará en la entidad en los próximos días para darle seguimiento a la iniciativa que se presentó en días pasados por  el diputado del Partido Verde Ecologista de México Mariano Trillo Quiroz y se logren los consensos y su aprobación, donde Colima sería el segundo estado en el país en prohibir el circo sin Animales.