Orientan Salud y Educación sobre sexualidad de adolescentes

0

* Padres de familia y docentes participan en Curso de Información en Sexualidad de Adolescentes, en el ISENCO

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con el propósito de contribuir a la disminución de embarazos en adolescentes y de infecciones de transmisión sexual, incluyendo el VIH/SIDA, la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado impartió el Curso de Información en Sexualidad de Adolescentes a 150 padres y madres de familia y personal docente de educación básica relacionado con este grupo de la población.

De esta manera, tras participar en esta jornada informativa, los maestros y padres de familia de 30 secundarias y telesecundarias estatales y federales están en condiciones de brindar orientación oportuna en salud sexual y reproductiva a alumnos e hijos adolescentes.

Al poner en marcha esta jornada informativa, el secretario de Salud, Agustín Lara Esqueda indicó que este curso es una herramienta que permitirá a los maestros y padres de familia dar información clara que puede cambiar el destino de los escolares.

Destacó que en este curso celebrado en el Instituto Superior de Educación Normal de Colima (ISENCO) se abordarían temas como el embarazo adolescente y riesgo reproductivo, mitos del uso de los anticonceptivos, violencia de género y en el noviazgo, bullying y violencia familiar, incorporando la parte legal con el tema: interrupción legal del embarazo.

Por su parte, el secretario de Educación, Guillermo Rangel Lozano, dijo que esta jornada de información es parte de la sinergia que hay entre Educación y Salud para que los escolares puedan recibir una formación más integral, en donde los padres de familia, personal docente, instituciones y el SNTE cierran este círculo virtuoso que permitirá alcanzar los más altos objetivos en materia educativa.

En su oportunidad, la vicepresidenta de la asociación de padres de familia de la secundaria Manuel Álvarez, Luz del Carmen López, ponderó la realización de este curso porque ayuda a evitar embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual.

A la inauguración asistieron también el delegado federal de la Secretaría de Educación Pública, Ulises Cortés Montero y el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Julio Magaña Cervantes, constó de cinco módulos: I Sexualidad; II Salud Sexual y Reproductiva; III Métodos anticonceptivos; IV Violencia, y V Derechos Sexuales y Reproductivos.