Organizan universitarias foro de reflexión por Día Internacional de la Mujer

0

*“Es de gran relevancia reflexionar sobre los retos que debemos enfrentar para lograr un mundo equitativo”: Alicia López de Hernández.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En días pasados se realizó un foro de reflexión en el marco del Día Internacional de la Mujer coordinado por el Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU) de la Universidad de Colima.

El foro tuvo la participación de Gloria Guillermina Araiza Torres, presidenta de La Asociación Colimense de Universitarias (ACU), con el tema de “Una organización que trabaja por los derechos humanos”.

Además, Sara Rizzo García, fundadora de la primera Asociación Indígena en el estado, YOYOLO KOKÓ, A. C, habló sobre su experiencia de vida al defender los derechos humanos de la comunidad indígena, los niños y la mujer indígena migrante.

También, Karla Kae Kral participó con su testimonio de salud y el trabajo.

En su turno, Alicia López de Hernández, presidenta del Voluntariado Universitario y directora general del CEDEFU, resaltó la importancia de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y aseguró que “es de gran relevancia reflexionar sobre los retos que debemos enfrentar para lograr un mundo equitativo”.

Reconoció la entrega al servicio voluntario de Sara Rizzo, “por ser una inspiración y una conciencia íntima de esta situación mundial”, y dijo que “estamos trabajando con intensidad con el fin de fomentar la inclusión como parte de las actividades cotidianas de la Universidad”.

El evento estuvo enmarcado en el proyecto internacional MUSE, con el objetivo de fortalecer la inclusión, la igualdad de género y la equidad en las Instituciones de Educación Superior y en la sociedad en general.