Ofrece concierto mariachi del CUMAB en los Jueves de Arte

0

*Como parte del repertorio presentaron el son de “Manzanillo”, un tema que representa una descripción del Manzanillo romántico de hace años.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.-Este fin de semana, con una gran audiencia, se presentó el Mariachi del Centro Universitario de Bellas Artes en Manzanillo (CUBAM), de la Universidad de Colima, campus Manzanillo, como parte de las actividades culturales de los jueves de arte.

Esta agrupación musical cuenta con más de diez integrantes, entre maestros de los talleres de música y alumnos, quienes desde octubre del año pasado se han presentado en diversos eventos en el puerto.

El mariachi, con el apoyo de Jazmín Vargas, reconocida interprete local, deleitó a la audiencia con una selección de temas de artistas internacionales como Juan Gabriel, José Alfredo Jiménez y Martín Urueta.

Como parte del repertorio presentaron el son de “Manzanillo”, un tema compuesto por Alejandra Rincón y Hugo Alejandro Quintero, que representa una descripción del Manzanillo romántico de hace años.

Juan Pablo Gaytán director del CUBAM, dijo en entrevista que estas actividades nacen de la necesidad de los mismos estudiantes para expresarse ante el público. La intención es que estos eventos se realicen al menos dos veces al mes. “Nosotros no solamente queremos interpretar, sino rescatar, crear y difundir”, finalizó.