Organizan lectura de misterio y terror, en el puerto

0

*Se leyeron obras de las autoras Agatha Christie, Mary Shelley, Patricia Highsmith, Emily Dickinson, Emily Brontë y del escritor H.P. Lovecraft.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.-   La semana pasada, como parte del Programa de Fomento a la Lectura de la delegación universitaria de Manzanillo, cuyo objetivo es inculcar el gusto por la lectura y escritura entre la comunidad universitaria y la sociedad, el club “El lector pensante”, que coordina Silvia Cano García, realizó una serie de eventos culturales alusivos a los géneros de terror y misterio.

En este sentido, se realizó la lectura en voz alta titulada “Brujas literarias”, en la terraza del Café Starbucks Manzanillo, donde se dramatizaron fragmentos de libros de las siguientes escritoras: Agatha Christie, exponente de las novelas de detectives; Mary Shelley, autora de “Frankenstein”; Patricia Highsmith, escritora de novela de misterio; Emily Dickinson, poeta; Emily Brontë, creadora de la novela clásica “Cumbres borrascosas”, así como el famoso escritor, padre del terror cósmico, H.P. Lovecraft.

De la misma manera, el club de lectura participó en el programa “Jolgorio Manzanillo”, que organizó la Secretaría de Cultura federal; en este evento se leyeron fragmentos del libro “Poirot infringe la ley”, de la escritora Agatha Christie, además de hacer comentarios, análisis y valoración de la obra.

Por último, se dramatizaron dos capítulos del libro “Alicia en el País de las maravillas”, de Lewis Carroll, y se organizaron dinámicas con el público, como pintas de caritas a niños que contestaron correctamente preguntas sobre las obras, y se recitaron poemas de Emily Dickinson y Alfonsina Storni.