Organizan la brigada de limpieza “Yo amo mi Playa” en Pascuales

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El Instituto Municipal de la Juventud de la comuna tecomense, en coordinación con la Asociación Eco Vida, y jóvenes del municipio, llevaron a cabo una brigada de limpieza denominada “Yo amo mi Playa” en el balneario Boca de Pascuales.

En el arranque del evento, el titular de la Juventud, Arturo Juárez Cortes, comentó que esta brigada, fue respaldada por el alcalde, Héctor Raúl Vázquez Montes, y es con la finalidad de fomentar la cultura de limpieza en las playas, así como la promoción de Turismo en el municipio.

Aseguró que con esta acción que se está llevando a cabo, se observarán unas mejores palayas limpias y seguras, el cual permitirá que el Turismo regrese de nuevo a visitar esta zona costera.

Por su parte el director de Turismo de la comuna, Miguel Barbosa Ramos, refirió que gracias a las instrucciones del presidente municipal, Héctor Raúl Vázquez Montes, se han llevado campañas de ecología en el municipio, el cual permite mejorar la imagen así como fomentar el cuidado del medio ambiente.

Por su parte, Alejandro Mancilla, el presidente de Eco Vida, comentó que esta campaña, se lleva a cabo en Argentina, Estados Unidos, así como los estados Chihuahua y Colima.

Cabe mencionar que los jóvenes de diferentes colonias, e integrantes de Eco Vida, apoyaron en la limpieza del estero Boca de Pascuales, donde se llegó a recolectar entre plásticos, colillas de cigarros, botellas de vidrios, así como bolsas de frituras.