Organizan kermés para recaudar fondos y realizar campaña de esterilización en Tecomán

0
*foto de archivo

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Guadalupe Vázquez, presidenta de la Asociación Defiendo, Respeto y Amo a los Animales, informó que el sábado 7 de marzo, a partir de las 5:30 de la tarde, se realizará una kermés para recaudar fondos y poder realizar una campaña de esterilización el 21 y 22 de marzo, en el centro geriátrico de la colonia Palma Real.

Destacó que las esterilizaciones se realizarán con una cuota de recuperación de 350 pesos, pero aclaró que los perros que pasen de 25 kilos se cobrarán 150 pesos extras.

En esta campaña se tiene la meta de esterilizar al menos 140 mascotas, 70 por día.

“Primero que la mascota esté vacunada, aunque no es requisito obligatorio la vacuna le protege y ayuda a que esté mucho mejor; sin embargo es recomendable que no haya sido vacunado 15 días antes de la campaña, es mejor hacerlo con más anticipación”.

Dijo que, si la mascota tiene garrapatas, se debe bañar cinco días antes, mínimo, y no el mismo día de la cita; así mismo, no haber sido desparasitado con pastillas Nexgard, Bravecto o algún otro tipo en los últimos días.

Advirtió que si la mascota tuvo moquillo, no podrá ser esterilizado, ya que debe estar en buena salud para el procedimiento.