ORGANIZAN HOMENAJE LUCTUOSO POR EL CUARTO ANIVERSARIO DEL FALLECIMIENTO DE LA MAESTRA GAPL

    0

    La vocal presidente de este Consejo de 100 por Colima, Teresa Santana Blake, señaló que a las 9:00 horas en el panteón municipal de Colima, donde reposan los restos mortales de quien fue la primera gobernadora del país, se está invitando a la población en general a la colocación de una ofrenda floral, se montarán guardias de honor y se tendrá la lectura de sonetos de la autoría de la homenajeada.

    En esta ceremonia participarán los integrantes del Consejo Ciudadano, donde la bienvenida estará a cargo de la vocal secretaria, Margarita Rodríguez García; posteriormente se hará la colocación de la ofrenda floral, y posteriormente Vianey Amezcua Barajas, vocal secretaria técnica, tendrá la lectura de sonetos.

    Enseguida la vocal presidenta Teresa Santana Blake, dirigirá un mensaje con motivo del evento que se estará realizando; enseguida se abrirá un espacio para que los invitados puedan hacer alguna intervención los que así lo deseen.

    El homenaje en el cementerio municipal de Colima concluirá con la participación que tendrá el doctor Miguel Delgado Álvarez, hijo de la maestra Griselda Álvarez Ponce de León.

    Para el mismo jueves 21 de marzo pero a partir de las 20:00 horas, el Consejo y Parlamento Ciudadano 100 por Colima, está organizando el homenaje denominado “Cien años de poesía. Cien años de luz”, el cual consistirá en una velada que se desarrollará en el “Centro Cultural Mexiac”, ubicado en la calle 16 de septiembre número 87, del centro de esta ciudad capital.

    En esta velada se recordarán diferentes aspectos de la maestra Griselda Alvarez Ponce de León. En esta velada se contará con la participación del Coro “Sonata”, que está conformado por maestros jubilados y ex integrantes del coro de niños antores de la Universidad de Colima, que dirige el maestro Juan Manuel Velázquez Marín, que tendrán a su cargo la musicalización y lectura de sonetos del libro “Estación sin Nombre”, de la autoría de la primera gobernador del país, que lo dedicó a las cuatro estaciones del año.

    La vocal presidenta del Consejo y Parlamento Ciudadano 100 por Colima, Teresa Santana Blake, informó que en esta velada se tendrá la participación de algunos periodistas que les tocó la fortuna de cubrir de cerca las actividades de la maestra Griselda Alvarez, como titular del Poder Ejecutivo del Estado, quienes hablarán de la manera en que recuerdan a nuestra homenajeada y se contarán algunas anécdotas, abriéndose el micrófono a los asistentes que deseen participar en esta velada homenaje.

    Antes de concluir dijo Teresa Santana Blake, que al evento es abierto a toda la sociedad, y se ha invitado a las autoridades estatales, así como a quienes fueron colaboradores de la primera gobernadora del estado, a que se sumen a este homenaje que se organizará como parte del cuarto aniversario luctuoso de la maestra Griselda Álvarez Ponce de León.