Organizan foros de consulta para el Plan Municipal de Desarrollo de Colima

0

*Se escuchó la voz de las autoridades auxiliares y representantes de comunidades y colonias.  

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El ayuntamiento que preside Margarita Moreno organizó foros con los representantes de comunidades y colonias del municipio de Colima para, de ese diálogo abierto, surjan las principales ideas y planteamientos para construir el Plan Municipal de Desarrollo.

Estos planteamientos, ideas, puntos de vista, sugerencias, opiniones se analizan y vierten en una matriz de datos, donde conforme a la Ley de Planeación de Estado y el municipio se integran para delinear las principales líneas de acción del Plan Municipal de Desarrollo.

De esa forma se construyen objetivos, lineamientos, metas estratégicas cuya vinculación es directa con el sentir de la población y sus principales necesidades, siendo el documento rector y el plan principal de trabajo del Ayuntamiento de Colima.

El Plan Municipal de Desarrollo, además de integrar la visión y los resultados de estos foros, se armoniza con el Plan Estatal de Desarrollo y el Plan Nacional de Desarrollo, para de esa forma alinear los objetivos para un desarrollo integral.

Los foros estuvieron conducidos por el secretario del Ayuntamiento de Colima, Francisco Rodríguez García; la regidora Itzel Rojas, los regidores Osiris Alcaraz Saucedo y Jerónimo Cárdenas, así como Carlos Antonio Cárdenas Roque, Director de Desarrollo Económico y Humano.