Instalarán unidad de Género y Diversidad en la Universidad José Martí 

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Universidad José Martí (UJM) en Colima instalará la Unidad de Género y Diversidad con el objetivo de garantizar a personal educativo, estudiantado y sociedad en relación a convicciones, posturas ideológicas y condición en relación a la sexualidad que ejerzan.

El rector de la  UJM, Marco Barajas Yescas, explicó que la Unidad será instalada de manera institucional por Belén Beomea Baena especialista en estudios de género y feminismo y docente en la Universidad Autónoma del Estado de México es quien estará a cargo del acompañamiento, asesoramiento, junto con Jonás Larios Denis Investigadora de la UdeC.

“No debe haber discriminación de ningún tipo en ninguna parte de México y Coima, menos en las instituciones educativas que buscan transformar a la sociedad desde la primera infancia a nivel superior”.

Explicó que a las 10 de la mañana de este sábado sesionarán el plan de trabajo que coordinará en su instalaciones en mayo 2022.

“Haremos esta instalación de manera formal y daremos a conocer quien estará a cargo de esta unidad, así como el objetivo es generar una sociedad mas justa y solidaria en la UJM, ya existe pero lo formalizaremos”.

Por su parte Belén Beomea Baena especialista en estudios de género y feminismo y docente en la Universidad Autónoma del Estado de México, expresó que el mundo está en un momento cultural revolucionario en materia de transformación ya que no se trata de seguir esquemas que ya no funcionan en la sociedad.

“Hablamos de derechos humanos, cultura de paz y desarrollo integral de las personas y eso nos convoca este día”.