Organizan foro sobre Planta de Amoníaco en Cuyutlán

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- La diputada federal de MORENA, Carmen Zúñiga informó que este 21 de octubre a las 4:30 de la tarde en el jardín de la playa Cuyutlán se realizará un foro donde abordarán el tema de la planta de urea y amoniaco e impacto ambiental.

La legisladora federal dio a conocer que este foro es en coordinación con el Congreso del Estado de Colima, IMADES, el colectivo Unidos por Cuyutlán, pero la invitación es para quienes estén interesados en conocer más a fondo sobre el problema ambiental que se ocasionaría al aprobarse o autorizarse la construcción de una planta con esta clase de proceso químico.

Comentó que expondrán diferentes opiniones los diputados locales Alfredo Álvarez, Sonia Hernández, así como el profesor José Alfredo Nila Cuevas, la Dra. María Cruz Rivera Rodríguez y la Mtra. Angélica Jiménez Hernández del Instituto para el medio ambiente y desarrollo sustentable.

Carmen Zúñiga dijo que el objetivo de este foro es conocer más a detalle el impacto ambiental y las desventajas a futuro que se tendría en caso de que se construya la planta de urea y amoniaco.

Agregó que Cuyutlán está considerado como parte de los humedales del país, una fuente de protección de medio ambiente, anticiclónica, que por el tipo de especies de aves y especies que están en ese lugar y México forma parte de los tratados internacionales de humedales “y en el caso de la playa de Cuyutlán, es considerada dentro de este proyecto”.