Organizan feria de ciencias, en Tecomán

0

*El objetivo fue que los padres de familia apreciaran el aprendizaje de los estudiantes, mismos que llevaron sus conocimientos a la práctica en este evento.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El grupo de presidentes de las academias del Bachillerato 6 de la Delegación Regional Tecomán de la Universidad de Colima, coordinados por el asesor pedagógico Sergio Armando Aréchiga, organizaron la Primer Feria de Ciencias 2014, en la explanada principal del plantel.

“Para nuestro bachillerato es importante que los padres de familia se integren a las actividades de sus hijos y conozcan las competencias y habilidades que adquieren para desenvolverse en el ambiente laboral”, expresó el director del plantel, Aristeo Vizcaíno Vargas, al inaugurar el evento.

El objetivo de esta feria es que los alumnos expongan sus trabajos realizados durante el semestre, en las áreas de ciencias exactas, sociales, humanidades y general a través de experimentos y proyectos que reflejen lo aprendido.

Cada academia presentó a todos los asistentes diferentes productos, como maquetas, experimentos científicos, trípticos, juegos matemáticos y de habilidades así como proyectos empresariales.

El evento estuvo encabezado por funcionarios de la Delegación Regional, directivos del plantel, el equipo de responsables de la organización y por el personal docente de esta unidad académica de Tecomán.

“Felicito a todo el personal de las cinco academias del plantel, por su dedicación y esmero para que esta feria se lleve a cabo con el éxito que hoy vemos”, dijo el director del plantel. El evento concluyó con presentaciones artísticas y globos de Cantoya.