Estabilización de finanzas estatales van en mejoría: Mendoza Martínez

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- De acuerdo al secretario de Administración y Finanzas, Clemente Mendoza Martínez, la estabilización de las finanzas estatales va en mejoría.

“Porque se ha generado una mejor coordinación con los gobiernos municipales, ya que como en el caso de la tenencia que no fue aceptado en el presupuesto, pero que se ligó al pago de los servicios de agua y predial que cobran los municipios, lo que ha fortalecido las finanzas en los Ayuntamientos”.

Dijo que los ingresos también benefician a los colimenses porque al aumentar la captación del Gobierno del Estado se incrementan las participaciones federales.

Por lo que consideró que es importante también el desarrollo de brigadas de servicios en los 10 municipios que ha generado más de 12 mil servicios.

“Implica la movilización de 150 trabajadores en sus días de descanso sin recibir un apoyo extraordinario”.

Tan solo el pasado fin de semana en dos días se generaron más de mil 500 trámites que incluye la expedición de licencias, pago de servicios, hologramas y tenencias, lo que incluye también los servicios ofrecidos en los 16 módulos de las diferentes Secretarías del Gobierno del Estado.

“Aún hace falta mucho por hacer, ciertamente, pero poco a poco se va a ir logrando el objetivo que el Gobierno del Estado persigue, que es el equilibrio en las finanzas”, admitió.