Organizan estudiantes cena-baile en apoyo a la Fundación FEEDI, en Manzanillo

0

Redacción| COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- En días pasados, los alumnos de séptimo semestre de la Licenciatura en Gastronomía de la Universidad de Colima realizaron una cena-baile en el Salón Marbella de Manzanillo para beneficiar a la Fundación de Niños con Síndrome de Down, Autismo y Discapacidad visual (FEEDI).

María del Carmen Sánchez García, docente y organizadora, comentó, en entrevista que la intención del evento fue que los jóvenes pusieran en práctica sus conocimientos en la realización de proyectos especiales, integrando las materias de Formación y evaluación, Banquetes, Repostería, Cocina oriental e inglés.

“Tuvieron la especial indicación de que este proyecto se alineara con el eje filosófico de Educación con Responsabilidad Social, así como a las actividades del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria, que preside Alicia López de Hernández, al traspasar las puertas institucionales y brindar apoyo y asistencia a otra institución”, dijo.

Agregó que este proyecto fue organizado durante todo el semestre con actividades previas, como venta de alimentos y degustaciones, y que la gala consistió en una cena formal de tres tiempos y una mesa de postres, todo lo cual fue preparado por los mismos alumnos.

Por su parte, Amalia Muñoz Núñez, presidenta de la fundación FEEDI, comentó en entrevista que ésta agrupación nació hace 10 años debido a la necesidad de madres trabajadoras de contar con una atención especial para sus hijos con este tipo de patologías congénitas; de igual manera, dijo que actualmente cualquier persona puede ingresar a la fundación, la cual apoya el desarrollo de los infantes mediante la terapia física, pedagógica y de lenguaje, comenzando con la estimulación temprana y brindando atención a personas de cuatro a 20 años de edad.

De igual manera, dijo que éste es el primer evento que se realiza en conjunto con la UdeC, y agradeció la atención y el apoyo a la fundación. “La misma Escuela de Turismo y Gastronomía tuvo el contacto con la fundación para brindarnos el apoyo”, agregó Amalia Muñoz.

Para finalizar, consideró este evento como un apoyo compartido porque brindó beneficios a ambas partes, pues se realizó una demostración gastronómica para el público en general y, al mismo tiempo, se obtuvieron recursos para la fundación.