Organizan en Tecomán la Primera Carrera Nacional Turística

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Agripín Martínez Ayala, promotor deportivo de atletismo en Tecomán, anunció la organización de la Primera Carrera Nacional Turística en la zona gastronómica Real Pascuales, misma que se promueve con la intención de atraer turismo deportivo.

En rueda de prensa mencionó que gran parte de la organización se realiza con el fin de atraer turismo, además de promover con este evento la disciplina del atletismo: “queremos que trascienda el municipio, que es una zona muy bonita donde si bien es cierto que ya es conocido lo queremos promocionar a nivel nacional e internacional”.

La carrera tendrá lugar el día sábado 11 de abril a las 8:30 de la mañana, y los interesados pueden inscribirse por la tarde en la Unidad Deportiva Norte, de 5:00 a 9:00 de la noche o bien entrar a la página del Club Atletismo Venados para consultar las bases y los números de cuenta.

Explicó que tienen contemplado entregar 61 mil pesos en premios repartidos en las categorías juvenil, libre, máster y submáster, en carreras de 10 kilómetros, que incluye 9 de carretera y 1 kilómetro de arena con un cupo limitado de 400 corredores. La inscripción tendrá un costo de 200 pesos y después del 29 de marzo, de 250 pesos.

Pensando en las familias, Martínez Ayala mencionó que también tendrán una carrera de tres kilómetros denominada Carrera Familiar, donde pueden caminar, trotar o correr: “el punto es que vayan en familia, que disfruten y también se tiene cupo limitado de 300 corredores con una inscripción de 100 pesos hasta el último día de marzo y hasta el 7 de abril de 150 pesos”.

El kit que se entregará a los participantes constará de una playera, medalla, paquete de recuperación y su número, “y todos entran en rifas de muy buenos regalos, algunas empresas nos están apoyando y todos entran a la rifa”.