Organizan en Armería Plan de Atención al Turista en Semana Santa

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Representantes de Instituciones de Seguridad y de auxilio, se reunieron con el objetivo de concluir los trabajos de coordinación de atención al turismo dentro del Plan Operativo de Semana Santa y Pascua, donde quedó plasmado que el objetivo es lograr un saldo blanco.

El Director de Protección Civil, Alberto Martínez, informó que se llevará a cabo el Operativo de Prevención y Atención de Semana Santa 2016 los días de más aglomeración, ubicando puestos de asistencia en los puntos más vulnerables, sobre todo del área de las playas, específicamente en los permitidos y más frecuentados en estos días, desplegando todo el personal operativo a nivel municipal, cubriendo un radio de acción que abarcará todas las regiones involucradas.

“Se instalará un módulo de atención que se encontrará en la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) como punto estratégico debidamente equipado con personal voluntario. Desde este punto se cubrirán todos los servicios que puedan requerirse en la cabecera municipal, así como en las comunidades de Rincón de López, El Puertecito, Cofradía de Juárez, Periquillo, Flor de Coco y Augusto Gómez Villanueva, además de brindar atención inmediata de incendio, picaduras de malagua, rescates en ahogamiento e inmersión en balnearios, accidentes en carreteras, accidentes domésticos, taques de abejas, fugas de gas, atención a personas lesionadas, entre otros apoyos diversos”.

Por su parte, el Presidente del Comité de Semana Santa y Pascua Armería 2016, Miguel Ángel Rivera, dijo que dentro de los objetivos generales del Plan Operativo, está el brindar asistencia médica oportuna y adecuada a la población, disminuir y/o quitar los riesgos sanitarios que puedan afectar la salud de la población, garantizando las medidas básicas de salud ambiental.

Para finalizar, el Director General de Seguridad Publica y Policía Vial, el capitán Jorge Mario Mercado Larios, destacó que se tendrán patrullajes por parte de la Policía Federal, de la Secretaría de Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional”.

En la reunión participaron además, las dependencias municipales de Turismo, Oficialía Mayor, Ingresos, Educación, Cultura y Deporte, Comunicación Social y además, Cruz Roja Mexicana.