Organizaciones ProVida en Colima se manifiestan y exigen a AMLO que lleve el tema del aborto a consulta nacional

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Organizaciones ProVida en Colima, se manifestaron contra la despenalización del aborto, luego de que en días pasado pasados lo resolviera la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Además exigieron al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que honre su palabra y lleve este tema a una consulta nacional.

Fuera de la Casa de la Cultura Jurídica, ubicada en la zona centro de Colima, realizaron oraciones católicas y pancartas con diversas  leyendas como “Matar no es Derecho”, “Fuera SCJN”, “¿A los cuántos abortos se convierte en solución?” o “Magistrado no te conviertas en sicario”.

De acuerdo al dirigente del Frente Nacional de la Familia en Colima, Desiderio Calvario Miramontes, calificó que la resolución de declarar inconstitucional el delito de aborto para despenalizarlo es “histórica”.

“Estas resoluciones, además de significar un atentado contra los derechos humanos de los no nacidos, son ambiguas, contradicen tesis previas, vulneran derechos y garantías ciudadanas y, sobre todo, violan la soberanía de los estados y la autonomía de los Congresos”.

Hicieron un exhorto respetuoso a las y los senadores, diputados federales y locales del país para decirle a la Suprema Corte que el Derecho a la Vida es inalienable.

“Que la vida comienza en la concepción y hasta su muerte natural; que el derecho a la vida es absoluto y no relativo; que México exige Derecho objetivo y no ideologías; que México exige respeto a la democracia y al Pacto Federal y que le exigimos al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que honre su palabra y lleve este tema a una consulta nacional”.

De esta manera abundó que la gran mayoría de los mexicanos votarán por la vida.

Por su parte, Paula Larios Valencia, integrante de la organización de la Defensa de la Vida desde el Vientre, invitó a la población colimense en general a que se levanten, defiendan a la Nación.

“Nos unamos y defendamos a cada niño, a cada niña que indiscriminadamente y sistematizadamente se quieren eliminar”.