Organizaciones privadas le aportan a Comala para presumirlo como ‘Pueblo mágico’

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Comala, Col.-  El presidente del Comité Ciudadano de Pueblos Mágicos, Félix Rogelio Flores, dio a conocer que en el caso de Comala se trabaja con organizaciones privadas para la promoción turística y cultural como Pueblo Mágico, no solo a nivel nacional sino también a nivel internacional.

Indicó que ante la desaparición del programa que otorgaba anteriormente la Secretaría de Turismo, se busca recurso federal.

“Tenemos, además de apoyo interinstitucional, también organizaciones particulares, sobre todo de las y los hoteleros y restauranteros de la comunidad, estamos haciendo mucho ruido en todo el país, pero también en Estados Unidos, en donde están interesados en venir a visitarnos”.

Rogelio Flores indicó que el sector turístico ha mostrado interés en la oferta de toda la zona de montaña, de río y las comunidades.

“Comala jugará un papel muy importante en la celebración de los 500 años de la fundación de Colima, el próximo año, en estos momento tenemos que estar presentando la propuesta presupuestal precisamente para que se puedan generar aportaciones federales y expandir esa parte del territorio en la que está enclavada nuestra entidad”.

Además dijo que ante la falta del recurso federal para los Pueblos Mágicos, para algunos eventos se tiene acercamiento con la Universidad de Colima y con las subsecretarías de Cultura y Turismo, para hacer un acompañamiento con la comunidad, pero respetando sus orígenes.