Lamentable la crisis económica del IEE-Colima: INE

0
*foto de archivo

*Debe respetarse el presupuesto de los organismos autónomos dice Zamora Cobián. *El IEE Colima ha sido ejemplo nacional.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral en Colima (INE), Luis Zamora Cobián, lamentó la “crisis económica” que vive en la actualidad el Instituto Electoral del Estado de Colima, a grado tal que se no cuenta con recursos para el pago de nómina, trabajos y otros servicios.

Zamora Cobián afirmó que el IEE Colima “ha sido ejemplo a nivel nacional” y es lamentable la situación por la que están atravesando todos los trabajadores y su Consejo, por la falta de recursos al haberse agotado el presupuesto que el Congreso del Estado, les aprobó para el año fiscal 2022.

Dijo que el Instituto Electoral del Estado “es una institución que data de muchos años y con un característica específica, donde Colima es ejemplo a nivel nacional”, dijo Zamora Cobián.

El IEE fue pionero en elecciones concurrente, desde 1990, lo ha hecho de manera concurrente con el Instituto federal Electoral, ahora Instituto Nacional Electoral.

“Cuando se hizo la casilla única el modelo fue el de Colima para generar la norma en este sentido”.

Destacó que él espera que las instancias comprometidas con la democracia y con esas facultades, pues puedan voltear a ver esa circunstancia y pronto mejore esta situación, porque está delicada, dijo.

Afirmó que la democracia debe tener condición de capacidad de respuesta y es por ello que se espera una pronta solución a esta lamentable crisis que vive el Instituto Electoral del Estado; situación que debe ser atendida por las autoridades estatales.