Organizaciones advierten que no permitirán imposiciones en la dirigencia de la CNOP

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Integrantes de organizaciones de la CNOP advirtieron que no permitirán que se les imponga un dirigente que no sea militante, pues aclararon que primero se tiene que respetar la voluntad de los militantes bajo un proceso democrático.

En rueda de prensa, el secretario de la Unión de Permisionarios de Automóviles de Alquiler de Tecomán (UPAAT), Martín Moreno García, dijo que el dirigente debe ser militante y eso lo marca el reglamento, no obstante sí reconoció que están trabajando a destiempo ya que la convocatoria para elegir la dirigencia municipal de este sector debió haberse dado desde hace un mes.

Acompañado de la directiva de esta organización compuesta por integrantes como: Antonio Torres, tesorero; Héctor García, Secretario de organización; Salvador Mendoza, Secretario de Honor y Justicia y por el Consejo de Vigilancia, Marcial Torres y Antonio Araiza, Moreno García señaló que se quiere que todo sea democrático y transparente, sin intervención de personas que quieran meter gente ajena al sector popular.

Aseguró que el gremio de los taxistas es institucional y respeta mucho a la autoridad, pero a su vez, también deben ser respetuosos de los agremiados, y teniendo eso como antecedente advirtió que no permitirán que una persona que no esté en alguna agrupación de la CNOP, ocupe la dirigencia.

Moreno García indicó que a pesar de que el tema se ha tocado en la dirigencia del PRI, se está manejando otra estrategia: “le preguntaron al alcalde Héctor Vázquez a quién pondría, cuando él no es el gran elector, deben respetar la voluntad, la democracia de las dirigencias de las agrupaciones”.

Moreno García aseguró que es posible que el hecho de que no emitan la convocatoria para elegir la dirigencia de la CNOP, es porque quieren imponer a una persona que no es de ningún gremio, situación que advirtió que no van a aceptar.

Un dirigente externo, puntualizó, iría en contra de los estatutos del sector popular, que es heterogéneo, por lo que dejó en claro que no van aceptar imposiciones porque buscan un dirigente que sea de carne y hueso, no de membrete y van estar pendientes de esto, para que el nuevo dirigente sea cenopista.