Organismo operador de agua resuelve problema de abasto en la colonia Elías Zamora

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El Director General de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Tecomán (COMAPAT), Juan Valdivia Contreras, dio a conocer que ya se logró regularizar al 100% el servicio del vital líquido en la colonia Elías Zamora Verduzco, luego de que el abasto se complicó el servicio en esta zona.

Detalló que el problema se originó cuando en el pozo se empezó a extraer mucha arena que ocasionó un taponamiento en las principales líneas de conducción y se taponearon las tomas domiciliarias.

“La primera reparación tardo mucho por la antigüedad del equipo, sin embargo, una vez instalado; volvió a extraer mucha arena, por lo que con el apoyo de una cámara se pudo dictaminar que a 14 metros de profundidad había una fractura en el tubo ademe, por lo que se colocó un casquillo con ayuda de una prensa”.

Dijo el funcionario que el parche que se colocó fue de aproximadamente un metro de largo “con un tubo de acero de 14 pulgadas de diámetro para proteger y para soldar lo que se tenía, logrando con éxito abatir la cantidad de arena que estaba ingresando al pozo y resolver al 100 por ciento el problema”.

Valdivia Contreras, refirió que la inversión fue de aproximadamente 70 mil pesos y se hizo con recursos propios del organismo operador en beneficio de aproximadamente 350 viviendas que estaban padeciendo ya de varios días sin agua.