Organismo operador de agua en Armería realiza mantenimiento en red de drenaje

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Personal del organismo operador de agua realizó el reemplazo de brocales y tapas dañadas y limpieza con rotosonda para un mejor desalojo de drenaje, esto con el propósito de mejorar la infraestructura del sistema de drenaje, durante la actual temporada de lluvias.

Lo anterior informó Jonathan Lomelí, Director de COMAPAL, quien precisó que estos trabajos forman parte del programa operativo anual de trabajos de alcantarillado sanitario, y en donde en una primera etapa a corto plazo se realizará la reposición de 20 piezas.

Indicó que el personal del organismo operador de agua, atiende reportes diariamente con la finalidad de corregir algún hundimiento o fallo en la estructura de los pozos de visita y de las mismas tapas que están en malas condiciones, a fin de evitar accidentes viales.

Detalló que una vez detectados estos puntos, en ocasiones hay que romper concreto hidráulico, que puede derivar en afectación vial, por lo que pidió paciencia y comprensión a la ciudadanía por las molestias que ocasionan estos trabajos, debido a que después de la reparación hay que esperar por lo menos un par de días para el correcto fraguado del concreto.

Indicó que en lo que va del mes son varias sustituciones de este tipo, en Colonias como Valle del Sol, Armería Centro y Cuyutlán, donde ya se presentaban hundimientos hasta de 15 centímetros en los pozos de visita e inclusive ausencia de tapas, las cuales ya estaban colapsadas.

Invitó a la ciudadanía a colaborar en el mejoramiento de esta infraestructura, reportando al organismo cualquier anomalía que detecte en los pozos de visita.

Por último, recordó que actualmente hay descuentos en el pago de agua e invitó a los ciudadanos que estén en posibilidades de pagar su agua lo hagan, ya que sus contribuciones se ven reflejadas en un mejor servicio.