Ordenan nueva cuarentena con medidas más estrictas en Londres

0
foto: hosteltur

CN COLIMANOTICIAS

Londres.- Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido, ordenó una nueva cuarentena nacional con medidas más estrictas, esto con el objetivo de contener las variantes de la cepa covid-19.

Al realizar una visita a un hospital donde se aplicaron las primeras dosis de la vacuna de AstraZeneca, Johnson advirtió que próximamente Londres enfrentará semanas “duras”.

Foto: Reuters 

Actualmente Inglaterra está dividida, debido a que la gran mayoría del país enfrenta un alto nivel de restricción. Esto prohíbe las reuniones sociales, además los restaurantes y centro públicos se mantienen cerrados.

“En el momento en que les hablo esta noche, nuestros hospitales están bajo más presión por el COVID que en cualquier otro momento desde el comienzo de la pandemia”, agregó. 

Johnson dijo que las medidas incluirían el cierre de escuelas a partir del martes y reglas que requieren que la mayoría de la gente se quede en casa salvo para compras esenciales, el ejercicio y otras excepciones limitadas.

Los casos de COVID-19 han aumentado drásticamente en Reino Unido en las últimas semanas. El pasado domingo hubo casi 55 mil nuevos casos de covid-19.

Con información de DINERO EN IMAGEN