Ordenan liquidar a personal de Turissste Colima tras cierre de operaciones

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Personal adscrito a las oficinas de Turissste en Colima será liquidado y dado de baja de la nómina de acuerdo a una orden de oficinas centrales de la dependencia para cerrar las 34 oficinas del programa a partir del 15 de mayo.

Estas sedes estaban dedicadas a la promoción turística entre trabajadores del instituto, pero, desde el pasado 1 de febrero, se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el acuerdo por el cual la Junta Directiva del ISSSTE asigna esas tareas a la Dirección Normativa de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales.

En el acuerdo se establece que la dirección se deberá encargar de “planear, normar, dirigir y prestar los servicios turísticos que establece la Ley para beneficio de los derechohabientes, y cuidar la viabilidad financiera de la prestación”.

Las 30 agencias estatales del órgano dejaron de prestar servicios pero sólo siguen abiertas cuatro en la CDMX.

Desde el pasado 15 de mayo fueron cerradas las 30 oficinas del servicio de Turissste en la República Mexicana y, por medio de oficios, se ordenó el despido de su personal, como parte del proceso de liquidación de trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Se ordenó a diversas áreas del instituto que se diera aviso al personal liquidado, así como realizar el aseguramiento de equipo tecnológico utilizado en las 30 oficinas estatales que dejaron de prestar sus servicios.

En el primero de los oficios se giran instrucciones para anunciar al personal sobre su último día de trabajo y el inicio de sus trámites de liquidación.

“Le solicito informe al personal que labora en las agencias estatales de Turissste para hacerles de su conocimiento que la última nómina que percibirán es la del 15 de mayo, además de llevar a cabo las acciones necesarias que les permita concluir su trámite de baja definitiva ante la Subdirección de Personal, previa carta de liberación de no adeudo de bienes muebles, tecnológicos, adeudos personales y le hagan entrega de la documentación administrativa y contable que cada uno de ellos tiene bajo su cargo”, se lee en el documento.

Asimismo se ordena el cierre de enlaces, a desmontar y dar de baja los equipos utilizados en las agencias.

En el Estatuto Orgánico del ISSSTE, publicado en el Diario Oficial de la Federación el pasado 1 de febrero, se establece que la Dirección Normativa de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales será la encargada de “administrar, determinar y otorgar las prestaciones económicas, sociales, turísticas, culturales y deportivas” dentro del instituto.

“El Sistema de Agencias Turísticas Turissste tiene por objeto planear, normar, dirigir y realizar los servicios turísticos que establece la ley para beneficio de los derechohabientes”, establecía el Estatuto de 2014, abrogado este año.

Anuncios