La magia se vivió en el CUBAM con el concierto de violonchelo y piano

0

José Luis Cobián|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El viernes 17 de mayo, a las 19:00 horas, en la Sala del Centro Universitario de las Bellas Artes de Manzanillo, en el violonchelo los jóvenes Ailed Garcilazo Rosado y Joel Alejandro Chávez Velázquez, y en el piano Mario Alberto García de la Cruz; con una intervención del niño Diego Quintero Malagón, se combinaron con la armonía de sus acordes para deleitar a los asistentes.

Los responsables del concierto fueron la profesora Viktoriya Dobrushkina y el Dr. Gleb Dobrushkin dos extraordinarios rusos que han sabido proyectar el talento de los jóvenes, donde las cuerdas del violonchelo y las teclas del piano transportaron al público con las piezas musicales de grandes compositores como Manuel M. Ponce, Sebastian Bach, Franz Joseph Haydn, Ludwig van Bethoven, Petr Ilich Chaikovsky, José Paulino de Jesús Rolón y Edward William Elgar.

Por su parte, el director del CUBAM, agradeció el apoyo del rector de la Casa de Estudios Colimense, Eduardo Hernández Nava; así como, a la Licda. Edna I. Velázquez Chávez, Delegada Regional del Manzanillo; al MC Fernando Macedo Cruz, Coordinador del Dep. de Música; al Arq. Juan Diego Gaytán Rodríguez y la gran participación de los maestros responsables del concierto.

Finalmente destacar que estas acciones son una excelente iniciativa para que la gente de Manzanillo disfrute de la música como una de las formas más hermosas del arte y lo más importante interpretadas por nuestros jóvenes, como el niño Diego Quintero, estudiante del CUBAM.