OPORTUNISMO POLÍTICO

0

AL DESNUDO

Por: Edgar Rodríguez H.

La emergencia sanitaria declarada por el Gobierno Federal para torear los mortales embates del Covid-19 está siendo aprovechada por los aspirantes a cargos de elección popular para promoverse como el porteño Virgilio Mendoza Amezcua que en su afán por no quedarse atrás en su intento por alzarse con la candidatura a gobernador de Colima para el sexenio 2021-2027 por una eventual alianza ente los partidos Verde Ecologista de México, Movimiento de Regeneración Nacional y del Trabajo, cuando lo más claro es que esa posibilidad sería para la senadora verde ecologista Gabriela Benavides Cobos, mucho mejor posicionada ante los electores colimenses que él, por el trabajo que ha venido desarrollando desde el Senado.

Seguramente inspirado por el diputado local panista de Guanajuato  Jorge Espadas Galván que se puso a repartir gel antibacterial y cubrebocas entre sus paisanos porque “Esa PANdemia no tiene límites”,  Virgilio Mendoza Amezcua, siempre tan generoso y desintegrado él, les ofreció 12 mil cubrebocas y cantidades industriales de gel antibacterial a los taxistas de la conurbación Colima-Villa de Álvarez, noble gesto anticipado de campaña –por cierto mal disfrazado- que sólo le mereció el plauso a rabiar de su propia gente en las redes sociales. Solamente tres o cuatro libre pensadores desentonaron al calificar su filantropía de oportunismo político y a muchos otros ni siquiera les importó comentar.

“Es inadmisible lucrar con la contingencia, es miserable el oportunismo político, es burda la politización de la epidemia. Usa el coronavirus para politizar la epidemia con una dosis de insensibilidad e irresponsabilidad”, le recriminaron al panista Espadas Galván, mismo abuso cometido por el político armeritense que activó a sus facebookeros para que publicaran que “el amigo Virgilio Mendoza como siempre haciendo alianza en beneficio de la gente. Acciones concretas y acertadas en favor de la gente en estos momentos difíciles. Sensible con la gente de trabajo o con necesidad, es una característica de Virgilio. Enhorabuena a los taxistas”, casi casi como Kalimán.

“Muy bien amigo líder Virgilio Mendoza, muy bien, siempre tierno con los niños, cabalero con los hombres, galante con las mujeres, generoso con quienes menos tienen como sus amigos taxistas tan queridos de sus cautivos usuarios, siempre ocupado por resolver, por ayudar, por apoyar, en las necesidades de los demás quitándose el PAN de su boca y cortando en dos su capa para darle una mitad al encuerado”, fueron  parte de los amorosos mensajes que sus fans le enviaron a través de las redes sociales a su ídolo.

 “Excelente labor de Virgilio en apoyo a los taxistas.  Excelente labor, adelante. Buenísima idea, actuando siempre pensando en las necesidades de la comunidad. Buena idea, siempre viendo por el bienestar de los colimenses. Buena acción  Virgilio, Felicidades. Pregonas con el ejemplo de dar a los que menos tienes Virgilio. Súper bien 👍🏻 siempre al pendiente de respaldar a quien más lo necesita. Excelente Virgilio siempre atento a la gente. Amigo tu siempre preocupado x los ciudadanos el amigo el que si cumple”, más otra sarta de flores bordadas por él mismo cual si fuera reina de la primavera.

No solamente se vio mal el porteño Mendosa Amezcua aprovechando la escasez de cubrebocas y gel antibacterial y la indiferencia de los flotilleros de taxis para con sus trabajadores a los que por ley están obligados a proteger, aprovechando el viaje para justificar su presencia pública donde es un perfecto desconocido, sino que también se excedió en el número de sus auto halagos en el facebook y lo abyecto de los mismos. Fue demasiada miel.

SE DICE QUE…

*Como hasta al mejor cazador se le va la liebre, a Virgilio Mendoza Amezcua se le colaron a la red mensajes adversos como los de “haciendo raja política, como siempre. El regidor perdedor queriendo salir a flote. ¿Y los caciques patrones de los trabajadores del volante qué están haciendo x ellos? lo único que les interesa es la cuota”.

*La burda jugada de Virgilio, además de que no lo deja bien parado con esas viejas estrategias, evidencia su desesperación por posicionarse a toda costa en un territorio electoral habitado por ciudadanos  muy politizados que no se dejan engañar fácilmente.

*Muchos políticos parece que acuñaron perfectamente la inoportuna declaración del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador cuando dijo que “la crisis por el coronavirus en México cayó como anillo al dedo para afianzar el propósito de la Cuarta Transformación”, aunque la adaptaron a su conveniencia, para sacar raja política haciendo campaña por adelantado.