Opinan Arnoldo Ochoa y Roberto Chapula sobre el primer año de labores del rector Hernández Nava

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Para el diputado federal Arnoldo Ochoa González, a un año de haber asumido el cargo como rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava “está haciendo un trabajo serio que va consolidando lo académico y retoma el espíritu de una relación de la institución con la sociedad”.

También, añadió, “está promoviendo la unidad interna. En circunstancias que vienen de hace tiempo, ha habido tensión con una parte (hay que decirlo con toda claridad) de los trabajadores, pero él ha mantenido una actitud de diálogo, y vuelve a reiterar su compromiso de buscar la unidad interna a través del diálogo y el respeto”.

“Creo –añadió en entrevista– que esta actitud del rector, de buscar el diálogo, se debe de aprovechar para poder resolver los problemas que se puedan tener”.

De manera personal, añadió, “hemos tenido una magnífica relación, y nosotros, su servidor, diputado Arnoldo Ochoa, seguirá apoyando en todo a Eduardo Hernández para que consolide su rectorado y que siga impulsando a la Universidad de Colima como una institución educativa de educación superior muy importante en el país”.

Sobre el mismo tema Roberto Chapula de la Mora, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), comentó que a lo largo de este año, que va del primero de febrero de 2013 hasta la fecha, “hemos visto cómo se ha ido fortaleciendo el proyecto académico de la Universidad y más con la responsabilidad social que se ha echado a cuestas el rector”.

Para él, la UdeC “es la institución de mayor importancia en Colima, es el mayor patrimonio que tenemos los colimenses, y bajo la conducción del rector Hernández Nava hemos visto cómo se ha mantenido la unidad al interior de la institución, pero sobre todo que ha estado avanzando mucho para hacer de la Universidad una institución todavía más respetable en el ámbito nacional e internacional”.

Destacó especialmente la medalla que hace días le entregó a la Universidad el Senado de la Federación Rusa, “lo que acredita que la UdeC ha rebasado las fronteras nacionales, y esto es de la mayor importancia mundial, porque Rusia es uno de los países más importante de la tierra, y eso hace cada día más grande a la Universidad. Su grandeza, además, se mide con sus egresados y sobre todo la aportación científica y la investigación social en favor del pueblo de Colima, del occidente del país, de México y del mundo”.

Por último, externó su “respeto, reconocimiento y felicitación al rector de la UdeC como jefe de la institución; mi respeto a la autonomía universitaria y mi apoyo a esta casa de estudios como institución educativa, especialmente a su proyecto académico”.