Operativos contra vehículos en la capital infringen la ley: Verduzco Genis

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El regidor capitalino, Gonzalo Verduzco Genis, se pronunció en contra de los operativos que realiza en la capital el Ayuntamiento de Colima vía la Dirección de Tránsito y Vialidad.

Mencionó que en estos operativos si alguna persona comete infracción los vehículos -autos y motocicletas- son llevados al corralón, con lo que se infringe la ley, ya que los conductores sólo deben ser infraccionados.

Verduzco Genis refirió que al ser detenidos los automóviles y motos, genera en la ciudadanía gastos en infracción, el arrastre de plataforma de la grúa, y el tema de la estancia en el corralón; es decir una multa de esta naturaleza va de mil a mil 500 pesos.

Además calificó que la policía es preventiva y realiza acciones más allá de los términos naturales que puede darse porque no efectúan en primera instancia la infracción.

Agregó que los operativos se realizan en puntos estratégicos de la capital de Colima tales como la avenida Venustiano Carranza, Constitución, Tercer Anillo, Rey Colimán, entre otros, con 6 o 7 patrullas y 20 agentes policiacos, para detener sólo un vehículo.